Planificación Diaria
Datos de identificación
Maestra: Noraya Herenia Peña Gómez
Centro Educativo: Colegio Parroquial San José
Asignatura: Matemática (Los números pares)
Aula: 4to grado
Audiencia:
Las presentaciones power
point están dirigidas a estudiantes de Cuarto Grado de Básica, con el
objetivo de que ellas conozcan e identifiquen de manera más clara los número
pares.
Propósitos:
Identificar los números pares.
Analizar la importancia de los números
pares en la vida cotidiana.
Despertar el interés en las alumnas por la
comprensión y el uso de los números pares.
Formato del programa: PowerPoint (.pptx). Explicación de actividades.
Para realizar la actividad se mostrará a
las alumnas una diapositiva con varios números, que las niñas identificaran en
pares o impares, partiendo de esto la maestra presenta otra diapositiva con el
concepto del tema. Luego la educadora utiliza una imagen para explicar las
actividades que realizaran las estudiantes.
Descripción de las actividades:
Conceptualización del tema
a través de las ideas que tienes las niñas, para que puedan elaborar
las actividades correctamente. (5. 5 minutos)
Explicación de las actividades:
Con la guía de la maestra las niñas abrirán una presentación power point, pre elaborada, que tienen en su computadora con unos ejercicios de identificación de los números pares, y respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Cuáles números pares puedes
observar? Colorearlos. ( 5.5 minutos)
Escribe en tu cuaderno los números pares
que se encuentran en la segunda diapositiva. (3 minutos)
Lee con atención el segundo
problema y selecciona los números pares: Ana María va a la tienda a
comprar siete cosas: dos blusas, unas zapatillas, un pantalón y tres panties,
los cuales pagó con 800.00 pesos y le sobraron 2.00 pesos. (5.5 minutos)
Luego las niñas realizan un resumen de lo
aprendido, tomando en cuenta los siguientes aspectos: ¿Qué aprendiste del
tema? ¿Para qué te sirve? ¿Qué más te gustaría aprender? (6 minutos)
Competencias a desarrollar:
Favorecer la identificación de los números
pares.
Uso de lenguaje adecuado para referirse a
los número pares.
Resolución de problemas reconociendo la
existencia de números primos en la vida cotidiana.
Uso adecuado de presentaciones power point
para ver su contenido.
Cierre:
La maestra realiza el cierre con una
retroalimentación del tema utilizando la socialización de las actividades
realizada por las niñas. (5 minutos)
Evaluación:
La evaluación se realizará mediante los
ejercicios que realizaran las niñas y a través de las observaciones que haga la
maestra durante todo el proceso.
Recursos:
Computadoras, proyector, power point,
cuadernos, lápiz, lapicero, libro de texto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario